Imagen de freepik


lunes, 18 de diciembre de 2017

Viendo el mundo diferente



Escrito por Catalina Heinkce (2013)
 
He pensado que el 24 de diciembre a las 12 de la noche los niños están verdaderamente exhaustos y me siento cansada de que toca despertarlos para los regalos, los abren casi sin ver y siguen durmiendo…. así que hoy les digo: ¿Qué les parece si este año hacemos la tradición de Estados Unidos y abrimos los regalos el 25 en la mañana? y dicen: “porque no estamos en Estados Unidos, si quieres podemos hacer nuestras propias tradiciones… “

Hace un par de años teníamos una gata, un día mi esposo llegó cansado y la gata se le subía y lo perseguía, él no quería estar con ella y la empujó feo, entonces el niño (que tenía tres años) le dice: “papi respétala que es un ser vivo”
Hace poco, después de pasar una tarde con mi mamá, los niños cuchicheaban y se reían, así que les pregunté qué estaban tramando. Con mucha risa me dijeron que Alice (mi mamá) les había dicho que me tenían que dar una fuetera por no dejarlos ir a Santa Marta, así que estaban pensando cómo dármela… les pregunto ¿ustedes saben qué es una fuetera?, ellos dicen “claro, ponemos nuestras colas cerca de tu cara y nos echamos muchos cuetes” (así se le dice en mi familia a los gases o peos)
El otro día estaban haciendo la lista de invitados para su fiesta de cumpleaños (un evento que planean con mi suegra con más de 6 meses de anterioridad) y se reían y reían muy curiosamente, les pregunto qué pasa y me dicen: “estamos decidiendo si Bárbara está en la lista de niños o adultos” (Bárbara es una mamá Homeschooler que les hace el taller de creación literaria y durante el taller ella dice que es una niña)
Hace poco tenía un día complicado y me puse furiosa con los niños sin un motivo real, así que me dijeron: “mami, ve a tu cuarto a pensar porque nos estás tratando muy mal sin motivo” (tienen 5 y 7 años)
Publicado EnFamilia (Febero 2013)

1 comentario:

  1. Buenísimo. Me encantan las reacciones de tus hijos. Cómo se nota que los han criado con amor y respeto.

    ResponderEliminar